SPIN Grupo

LA

NUEVA

GENERACIÓN

EN ANÁLISIS

DE TOXICIDAD

Aqua Science ofrece la línea más completa de productos de TOXICIDAD BIOLUMINISCENTE, fabricados por un personal con amplia experiencia y altamente calificado bajo estrictas pautas de control de calidad. El indicador bioluminiscente liofilizado BioLight y los consumibles son utilizados para probar la toxicidad química aguda en una amplia variedad de matrices.

Con la abrumadora cantidad de compuestos que se requieren analizar para asegurar la calidad del agua, las pruebas de toxicidad ofrecen una prueba más simple y rápida para la preselección y el monitoreo del agua, el suelo y los sedimentos. El uso de métodos rápidos ayuda a reducir el costo y el tiempo necesarios para la evaluación de la seguridad química. Las pruebas de toxicidad generan datos que son más útiles para la salud humana y la evaluación de riesgos del ecosistema mientras evalúan la exposición potencial en general. 

Los métodos de monitoreo de toxicidad que utilizan una bacteria bioluminiscente (Aliivibrio fischeri) son convenientes y especialmente valiosos cuando se desconoce la identidad de los agentes tóxicos. La bacteria se ilumina como parte de su metabolismo y no es invasiva, es rápida, reproducible y fácil de usar. Cuando se expone a una sustancia tóxica, la respiración celular de las bacterias se inhibe, reduciendo la producción de luz. El cambio en la luz se usa para calcular el porcentaje de inhibición que se correlaciona directamente con la toxicidad.

BioLight es un conjunto personalizado de indicadores de bacterias bioluminiscentes, consumibles y el instrumento BioLight Toxy que se utiliza para pruebas de toxicidad aguda en el laboratorio o en el campo. Aliivibrio fischeri es la bacteria utilizada en la producción de reactivos liofilizados BioLight. BioLight Toxy mide los cambios en la luz para indicar los niveles de toxicidad. Más de 3,600 compuestos químicos se prueban simultáneamente

¿Cómo funciona?

Aqua Science BioLight utiliza la bacteria marina AliiVibrio Fischeri, la cual cuenta con propiedades bioluminiscentes que se encuentran predominantemente en simbiosis con varios animales marinos. Se liofiliza para prolongar su vida útil y se almacena congelado entre -20 y -25 C. Un solo vial de reactivo contiene aproximadamente cien millones de células. Asimismo, los consumibles BioLight se utilizan junto con el reactivo para reconstituir, diluir o ajustar osmóticamente, ya que el reactivo proviene de una bacteria de agua salada, ya que debe estar en una atmósfera de agua salada.

Una vez que se reconstituye el indicador BioLight, obtendrá los niveles más brillantes, por lo que hay un tiempo de espera de 15 minutos para que se equilibre antes de realizar una prueba. Estos niveles de luz se miden antes de la exposición de la muestra y normalmente a los 5 y 15 minutos después de la exposición. Usando el BioLight Toxy, el luminómetro más nuevo e innovador del mercado, Toxy mide los cambios en la luz para indicar los niveles de toxicidad. Estos cambios en el nivel de luz se informan como EC50 o concentración efectiva del 50 %.

El BioLight Toxy es un sistema versátil diseñado para usarse indistintamente como un instrumento portátil de campo o de mesa en laboratorio.

El modo de mesa-laboratorio proporciona una amplia variedad de protocolos y funciones adicionales disponibles en el instrumento, incluida la refrigeración para cumplir con todos los requisitos de ISO 11348 y NMX -AA-112-SCFI-2017.

El modo portátil hace que las pruebas de campo sean una forma rápida y confiable de analizar muestras para detectar toxicidad aguda, en menos de 20 minutos, con protocolos fáciles de usar.

El BioLight Toxy mide los niveles de luz de AliiVibrio fischeri para determinar la toxicidad de una muestra. Los resultados se informan en porcentaje de efecto o EC50 (Concentración efectiva 50%). Esta medida se puede convertir fácilmente a UT (Unidad de Toxicidad), la unidad requerida por la Nueva Norma 001.

Especificaciones Técnicas
Dimensiones: 11,8” ancho x 13,9″ profundidad x 9,6 ” alto
Tiempo de lectura: < 7 segundos
Peso: 13.1 lbs.
Almacenamiento de datos: 16 GB (tarjeta micro-SD)
Requerimientos de energía: Alimentación de pared variable de 110-220 V
Medición: Tubo fotomultiplicador
Pozo de Lectura: 15°C ± 0.5°C
Fuente de luz: Bioluminiscencia
Pozo del Reactivo: 5.5°C ± 1°C
Conectividad: USB, Wi-Fi (opcional)
Versatilidad: Portátil de campo y / o sobremesa
Temperatura ambiente: 5°C to 40°C
Botón encendido / apagado: En la unidad
Humedad operativa: 5% -80% sin condensación
Monitor: Pantalla de 7 pulgadas
Características
Versátil: Lector modular de mesa y portátil en uno
Expandible: La mesa de trabajo ofrece hasta 60 pocillos de muestra
Fiable: Materiales y componentes de última generación
Compatible: Cumple con los requisitos de ISO 11348-3 y NMX-AA-112-SCFI20017
Eficaz: Construcción de alta calidad, combinada con reactivos BioLight para brindar a los clientes tecnología de punta
Rápido: El tiempo de lectura es <7 segundos
Comodidad: Centro de soporte técnico y mantenimiento loca
Aplicaciones
Agua potable
Toma de agua de la fuente
Distribución de agua
Aguas Residuales
Influente Industrial
Aguas en proceso
Minería – Efluente y Campos petrolíferos

Los indicadores BioLight se fabrican utilizando la bacteria marina AliiVibrio Fischeri que tiene propiedades bioluminiscentes que se encuentran predominantemente en simbiosis con varios animales marinos.

Esta cepa de bacterias bioluminiscentes ha sido probada durante más de 30 años en el monitoreo biológico y está específicamente formulada para pruebas rápidas de toxicidad.

Los indicadores BioLight vienen en pruebas individuales (para protocolos de campo) y pruebas múltiples (para protocolos de laboratorio). Cuentan con una sensibilidad de hasta 3,600 contaminantes simultáneamente. Aliivibrio Fischeri (NRRL B-11177)*, bacteria de origen marino es el elemento principal de los viales BioLight de 1 ml cada uno, los cuales, contienen hasta cien millones de organismos de prueba. La vida útil es de 3 años a partir de la fecha de fabricación, almacenado entre menos (-) 20 ºC y (-) 25 ºC. Una vez reconstituido el reactivo, debe mantenerse en el pozo de lectura enfriado y puede usarse durante 4 horas para analizar muestras.

  • Se almacena congelado entre -20 ° C y -25 ° C y se reconstituye antes de su uso
  • Un solo vial de reactivo contiene aproximadamente cien millones de células
  • Útil hasta 4 horas después de reconstitución
  • Liofilizada, deshidratada y congelada

2a Cerrada de Pilares No.11.

Colonia Las Águilas Álvaro Obregón

CP 01710 CDMX

© 2023 Todos los derechos reservados SPIN S.A. de C.V. | Aviso de Privacidad